Acuerdo con el Ministerio de Salud
La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), podrá próximamente vacunar de forma gratuita contra la fiebre amarilla, gracias a un acuerdo con el Ministerio de Salud para incluir este inmunizante en un esquema especial para viajeros costarricenses y extranjeros residentes en el país.
Actualmente hay escasez de esta vacuna en el mercado y el Ministerio de Salud ha tenido que recurrir a vacunatones para poder garantizar su aplicación a las personas con tiquetes de viaje ya adquiridos a Colombia.
Para esto, la vacuna tendrá que ser incluida en la lista oficial de medicamentos, lo cual permitirá realizar los estudios técnicos para contar con la misma.
Durante este proceso se estimó que la cantidad de viajeros mensuales a Colombia, país para el que estar vacunado es requisito para poder viajar, es de 30 mil personas por mes.
Publicidad
Con este panorama, se recomendó iniciar con la adquisición de 30 mil dosis, entendiendo que el número de dosis necesarias al mes podrá ir disminuyendo al ser un inmunizante que se coloca una única vez en la vida.